Hoy comienza la Supercopa de España en Arabia

0
670
Supercopa
Supercopa

Desde hoy miércoles, Valencia, Real Madrid, Atlético y Barcelona disputan un nuevo formato de Supercopa de España en forma de ‘final four’, destinado a impulsar un trofeo en declive, salpicado ahora por la polémica de su celebración en Arabia Saudita.

Valencia y Real Madrid jugarán el miércoles la primera semifinal, mientras que Barcelona y Atlético de Madrid pugnarán el jueves por la otra plaza en la final del domingo en el estadio King Abdullah Sports City de Yedá, a orillas del Mar Rojo.

A pesar de que el “acceso sin restricciones” a mujeres está garantizado, la controversia por las posibles represiones contra las fanáticas del balompié se ha hecho presentes.

Por primera vez desde que se creara este trofeo en 1982, no lo jugarán el ganador de la Liga y el de la Copa del Rey, sino el campeón (Barcelona) y el subcampeón (Atlético de Madrid) del campeonato español y los finalistas de Copa (Valencia y Barcelona).

Hablando específicamente del torneo, esta Supercopa se convertirá en todo un hito, por todo lo que representa, ya que es la primera que se juega lejos de casa y con un nuevo formato, pues por primera vez en la historia del torneo, la final de la Supercopa no estará definida por los campeones de la Copa del Rey y de la Liga, ahora, el torneo reúne a los finalistas de la Copa del Rey, así como al campeón y subcampeón de la liga.