Hoy cobran fonavistas de la lista N° 19

0
712
Fonavistas
Fonavistas

Cerca de 63 mil 458 fonavistas de la lista N° 19 recibirán devolución de sus aportes

Desde hoy unos 63,458 ex aportantes al Fonavi pueden cobrar la devolución de su dinero, según la decimonovena lista de beneficiarios que acaba de aprobar el Gobierno.

La Comisión Ad Hoc creada por Ley 29625 aprobó la lista de fonavistas de la lista N° 19 beneficiados con la devolución de sus aportes, quienes quedaron expeditas para cobrar tras verificarse su historial laboral presentado en el Formulario Nº 1.

El monto aprobado por la Comisión Ad Hoc para el pago del grupo 19 asciende a 29 millones 423,281.88 soles.

Para saber si están en este grupo, los exfonavistas deben consultar las páginas webs de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc creada por Ley Nº 29625: www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe a partir de hoy lunes.

También puedes llamar a la nueva línea telefónica 640 8655, en el horario de lunes a viernes de 08:00 horas a 18:00 horas.

¿CÓMO COBRAR?

Las ex fonavistas pueden cobrar su dinero en cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional, con solo portar su DNI.

Los fonavistas que aparecen en listas anteriores y que no han cobrado su devolución, pueden hacerlo acercándose al Banco de la Nación.

Asimismo, los familiares de los fonavistas fallecidos que aparecen en los grupos de pago aprobados hasta el momento, también pueden cobrar presentando el respectivo formulario en el Banco de la Nación, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Decreto Supremo Nº 074-2017-EF que simplifica el proceso de devolución de aportes.