Hoy arranca vacunación de abuelitos, PNP y FF.AA.

0
303
Vacunación
Vacunación

Tal y como estaba establecido en el cronograma, este lunes se inicia la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en los adultos mayores de 80 años, específicamente a los asegurados atendidos vía el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de EsSalud. Asimismo, las 50 mil dosis del Laboratorio Pfizer también serán administradas al personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas (FF.AA).

El personal médico visitará la vivienda de cada adulto mayor para aplicarle la dosis

Cabe resaltar que no será necesario sacar cita ni acudir a ningún sitio para inscribirse porque, previamente, el personal de EsSalud se comunicará con los afiliados al programa Padomi para acudir a sus viviendas y colocarles la vacuna del laboratorio Pfizer.

El proceso de aplicación es distinto al que se ejecuta con la vacuna de Sinopharm, pues en este caso, de un mismo frasco se sacan entre cinco y seis dosis, además tienen un sistema de refrigeración especial, pues necesitan permanecer a una temperatura menor a 70 grados.

Leer también [De Soto sobre vacunas: “Hace tiempo que el Gobierno no sabe lo que hace”]

El lunes 8 de marzo se dará inicio a la vacunación del personal perteneciente a las diversas unidades operativas que están en la primera línea de batalla en la lucha contra la COVID-19 y luego se vacunará al personal de las unidades administrativas, de acuerdo a la cantidad de vacunas asignadas por el Ministerio de Salud“; señaló la PNP en un comunicado.

Finalmente, es importante precisar que se inocularán a 3 mil personas del Programa PADOMI – EsSalud, 17,550 de acuerdo a la programación interna de las FFAA y también serán 17.550 de la PNP.