Hoy arranca la octava fecha de la vacunatón contra el coronavirus

0
92
Vacunatón
Vacunatón

Tal y como estaba programado, el Ministerio de Salud (Minsa), llevará a cabo este sábado 11 y domingo 12 de setiembre la octava jornada de la vacunatón contra la covid-19 en Lima Metropolitana y Callao. En esta fecha también podrán participar las personas de 27 años a más, cuya inmunización se inició el viernes. De acuerdo con el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, el octavo vacunatón iniciará a las 07.00 horas del sábado concluirá a las 19.00 horas del domingo 12, es decir 36 horas ininterrumpidas.

Mayores de 27 años podrán asistir a los puntos establecidos para inmunizarse

Al igual que las anteriores ediciones, la octava vacunatón buscará aumentar la aplicación de vacunas de los grupos etarios y población con comorbilidades ya dadas a conocer por el Ministerio de Salud . Por ello, además de las personas de 27 años años o más, pueden acudir los ciudadanos con diabetes tipo 1 y 2, así como con sobrepeso y obesidad al nivel 3.

De igual manera, pueden asistir quienes aún no han recibido la segunda dosis, pese a que ya pasaron los 21 días después de la primea dosis. Asimismo, pueden acudir los rezagados de todas las edades mayores a 27 años, así como las gestantes a partir de las 12 semanas de embarazo.

Leer también [Primera decisión de Castillo en política exterior es un error monumental]

Los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades son otro grupo etario convocado para las vacunatones. Dentro de ese grupo están quienes presentan enfermedades raras, trasplantados de órganos, con cáncer, con síndrome de Down y con trastornos mentales graves y del neurodesarrollo.