Hoy, Alianza Lima se juega todo contra Colo Colo en Santiago

0
138
Hoy, Alianza Lima se juega todo contra Colo Colo en Santiago
Hoy, Alianza Lima se juega todo contra Colo Colo en Santiago

“Los íntimos” buscarán una victoria contra el Cacique esta noche a las 19:30 horas para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a los octavos de final en la Copa Libertadores

Con su esperanza y fe intactas, Alianza Lima se prepara para enfrentar a Colo Colo este martes a las 19:30 horas de Perú, en el Estadio Monumental David Arellano de Santiago. Los “íntimos” buscan conseguir su primera victoria para encaminar su trayectoria en el Grupo A de la Copa Libertadores 2024.

Este enfrentamiento será determinante para Alianza Lima, ya que requiere de un resultado favorable para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a los octavos de final en el torneo continental de clubes sudamericano.

Alianza Lima enfrentará este desafío sin la presencia del delantero panameño Cecilio Waterman, quien sufrió una lesión el pasado jueves durante el partido contra el Sport Boys. Waterman, además de ser el máximo goleador del equipo peruano con cinco goles, está familiarizado con el rival ya que jugó en Cobresal hasta el año pasado.

La falta del delantero lleva al entrenador Alejandro Restrepo a considerar modificaciones en la línea de ataque, optando por Cristian Neira como enlace entre el argentino Hernán Barcos y el venezolano Jeriel De Santis.

Además, resalta la inesperada inclusión en la convocatoria del uruguayo Gabriel Costa, quien jugó en Colo Colo hasta el año 2022 y no había tenido mucha participación recientemente. Se espera que el atacante forme una dupla con Kevin Serna en el encuentro.

En el Grupo A, el equipo líder es el Fluminense con cuatro puntos, mientras que el equipo peruano se encuentra en la parte baja de la tabla con solo un punto, lo que aumenta la necesidad de obtener resultados positivos.

En cuanto a Colo Colo, que se ubica en el segundo lugar con tres puntos, al igual que Cerro Porteño de Paraguay, encara este encuentro con un impulso renovado después de una difícil y controvertida victoria en el clásico frente a Universidad Católica.

El líder del equipo, Arturo Vidal, fue el encargado de anotar el gol que aseguró la victoria en el encuentro, permitiendo al equipo liberarse de una serie de resultados negativos.

Los técnicos de ambos equipos se verán obligados a ajustar sus alineaciones titulares para este enfrentamiento, considerando las ausencias por lesiones y sanciones.

Alineaciones probables:

  • Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez; Esteban Pavez, Leonardo Gil, Vicente Pizarro; Arturo Vidal; Marcos Bolados y Guillermo Paiva. Entrenador: Jorge Almirón.
  • Alianza Lima: Ángelo Campos; Jiovany Ramos, Carlos Zambrano, Renzo Garcés; Marco Huamán, Catriel Cabellos, Sebastián Rodríguez, Jesús Castillo, Juan Pablo Freytes; Cristian Neira y Hernán Barcos. Entrenador: Alejandro Restrepo.

Árbitro: El argentino Darío Herrera.
Hora: 20.30 local (00.30 GMT del miércoles).
Cancha: Estadio Monumental David Arellano de Santiago.

Leer también:

Kimberly García lidera a Perú en el Mundial de Marcha Atlética