Hospital HLEV realiza con éxito extracción de órganos donados

0
186
Hospital HLEV realiza con éxito extracción de órganos donados
Hospital HLEV realiza con éxito extracción de órganos donados

Por primera vez, un equipo multidisciplinario del Hospital de Lima Este – Vitarte (HLEV) del Ministerio de Salud (Minsa) y del Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó la extracción de varios órganos para donación con lo que se marca un hito histórico.

Los órganos donados por Laura (46 años), una vecina de Vitarte, quien falleció a causa de una hemorragia intracerebral y cuyos familiares hicieron posible su deseo de salvar vidas con el uso de sus córneas, hígado y riñones, firmando el acta de autorización de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot).

Bajo la vigilancia del Equipo de Procura, representado por el procurador de Es Salud, doctor Luis Canayo López, el procedimiento se inició a las 5:00 a.m. de ayer lunes, contando con la intervención de los cirujanos de EsSalud Marco De la Cruz Tasayco, Gustavo Zulueta Arias (hepatólogos), Mariano Cuentas Jara y Eduardo Nieto Balarezo (urólogos).

 

Leer también [Prepárate para calentarte este otoño con los postres peruanos más deliciosos]

 

Los órganos (hígado y riñones), con los protocolos de preservación establecidos, partieron en una ambulancia raudamente hacia el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati y las córneas, en otra unidad, al INO.