Un ataque que se produjo el martes en el patio de un hospital en Gaza, ha dejado como consecuencia cientos de muertos, según declaraciones del jefe de la Defensa Civil gazatí a la cadena Al Jazira. Fuentes del ministerio de Sanidad afirman que la cifra de fallecidos está entre 300 y 500.
La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos ha confirmado que las fuerzas aéreas israelíes han seguido atacando el sur de Gaza pese a haber ordenado a los civiles del norte que se desplazasen hacia allí.
La Organización Mundial de la Salud ha vuelto a alertar de que la Franja necesita ayuda humanitaria y médica urgente. En total 3.000 gazatíes han muerto en ataques israelíes. En Israel, la cifra de fallecidos asciende a 1.400.
Leer también [Familia israelí es asesinada por terroristas de Hamás]
Por otro lado, la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) ha denunciado que al menos seis personas han muerto y varias decenas han resultado heridas en un bombardeo sobre una escuela en el campo de refugiados de al-Maghazi.