Debido a la alta demanda de pacientes sospechosos y confirmados por coronavirus, el Hospital Emergencia Ate Vitarte continúa sumando esfuerzos para ganarle la batalla a esta pandemia. Es por ello que se ampliaron diversas áreas como el servicio de cirugía y hospitalización de pacientes sintomáticos, con la finalidad de garantizar su completa recuperación.
Será el primero en el Perú en contar con cámaras de sanitización de ozono disuelto
a atención de pacientes se dio inicio en el área de triaje diferenciado, ubicado en el primer piso de este nosocomio, donde se atenderán a personas que presenten sintomatología de Covid-19, exclusivamente.
Es así que se amplió la capacidad de 30 camas en el servicio de emergencia, así como también la operatividad de 30 camas para la unidad de cuidados intensivos (UCI) y la apertura de 32 camas para el área de hospitalización. Además, es importante resaltar que, durante el primer día de atención se recibieron 14 pacientes referidos del Hospital de Vitarte, los cuales se encuentran en condición médica estable.
CÁMARAS DE SANITIZACIÓN DE OZONO DISUELTO
A través de una donación de la empresa Ecozone & DisplayDesign, este viernes 24 de abril se implementará en el Hospital Emergencia Ate Vitarte, una cámara de sanitización por ozono disuelto en beneficio del personal asistencial de salud.
Esto como medida de prevención ante el contagio por Covid-19, convirtiéndose así en el primer centro hospitalario a nivel nacional en contar con un equipo de este tipo. El objetivo de esta cámara es evitar la propagación del virus, a través de la desinfección, durante el ingreso y salida, del personal asistencial de salud que se encuentra en la primera línea de batalla atendiendo a pacientes con coronavirus.