Hezbolá afirma haber atacado un centro militar en el norte de Israel

0
233
Hezbolá afirma haber atacado un centro militar en el norte de Israel
Hezbolá afirma haber atacado un centro militar en el norte de Israel

Hezbolá llevó a cabo este ataque en represalia por la muerte de Saleh Al Aruri, el segundo al mando del grupo islamista palestino Hamás

El martes, Hezbolá, el grupo libanés, declaró haber atacado un centro militar en el norte de Israel como represalia por la muerte del segundo al mando de su aliado, el grupo islamista palestino Hamás, y de un alto cargo militar de su propia organización.

Hezbolá, en un comunicado, anunció haber atacado el “centro de mando en la región norte del ejército” israelí mediante “múltiples drones” en respuesta a la muerte de Saleh Al Aruri, líder de Hamás, el 2 de enero, y de Wisam Tawil, miembro de Hezbolá, quien perdió la vida el lunes en otro ataque.

Al Aruri y otros seis líderes de Hamás perdieron la vida en un ataque aéreo que se atribuye a Israel el 2 de enero, sucedido en el suburbio del sur de Beirut, considerado un bastión de Hezbolá en la capital libanesa.

Leer aquí:

Saquean las tumbas para preparar drogas

El movimiento chiita ya había lanzado decenas de cohetes contra una base militar en Merón, al norte de Israel, el sábado. Este ataque fue presentado como la primera respuesta al bombardeo en el suburbio de Beirut.

Muere alto cargo militar de Hezbolá

La facción armada de Hezbolá informó el lunes sobre la muerte del “comandante Wisam Hasan Tawil” en un nuevo ataque aéreo israelí dirigido a su vehículo en el sur del Líbano, según una fuente de seguridad citada por AFP.

La muerte de Tawil representa el más alto cargo militar de Hezbolá que fallece desde que el grupo se involucró en un enfrentamiento con Israel en respaldo a Hamás en Palestina.

Desde el 8 de octubre, día siguiente al inicio del conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, la frontera entre Israel y Líbano ha sido testigo de intercambios diarios de disparos entre el ejército israelí y el movimiento Hezbolá (AFP).

Leer aquí:

Putin registró firmas para ser candidato presidencial