Herederos de fonavistas fallecidos también pueden cobrar

0
1465
Fonavistas
Fonavistas

No solo existen fonavistas que aún no se han enterado que sus nombres fueron publicados en las relaciones anteriores y que por tanto tienen que pasar a cobrar; también los familiares herederos de los ex aportantes fallecidos también pueden hacer lo propio, si es que el nombre del titular hubiera aparecido en las 19 listas publicadas.

Muchos aparecen en las 19 listas publicadas y aún no han retirado su dinero

Según consta en el consolidado del Proceso de Devolución- Resumen de Herederos Publicados DS-074-2017 y que publicamos con la presente nota informativa, existen 93,695 beneficiarios herederos, con pagos generados, que formaron parte de las listas publicadas (19) y que por tanto su dinero se encuentra listo para ser retirado de las agencias del Banco de la nación.

En ese sentido, el integrante de la Comisión Ad hoc del FONAVI y también presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú-ANFPP, Andrés Alcántara Paredes, informó que existen más de 82 mil fonavistas que aún no han cobrado su devolución de aportes pese a que sus nombres fueron publicados; asimismo, existen beneficiarios herederos, viudos, viudas o hijos que también podrían estar en la misma situación.

Proceso de Devolución- Resumen de Herederos Publicados DS-074-2017
Proceso de Devolución- Resumen de Herederos Publicados DS-074-2017

Para que los beneficiarios herederos puedan cobrar, solo tienen que ingresar al Link: https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavic3 y fijarse si figura el nombre del fonavista titular en cuyo caso solo tendrán que presentar una Declaración Jurada al Banco de la Nación y retirar sus fondos.

En ese sentido, Alcántara invocó a los familiares de los fonavistas fallecidos que falten cobrar, que ingresean al referido link que aparece en la página web de la Secretaría Técnica del FONAVI. Corroboren los nombres de los titulares y solo así podrán retirar su dinero en las agencias del Banco de la Nación, presentando su Declaración Jurada y cumpliendo las disposiciones y medidas dadas por el Gobierno por la emergencia del coronavirus.