Heidy Juárez habría ‘vendido’ votos por financiamiento de obras

0
123
Heidy Juárez
Heidy Juárez

La congresista no agrupada Heidy Juárez Calle habría pasa­do de la oposición al gobierno del expresidente Pedro Castillo a formar parte del mismo luego que el Ejecutivo aprobara tres obras millonarias a solicitud de ella, según el dominical Panorama.

De acuerdo con el programa periodístico, el 1 de junio del 2022, la congresista envió un oficio al Ministerio de Econo­mía y Finanzas (MEF), en ese entonces liderado por Óscar Graham, para solicitar el finan­ciamiento de cuatro proyectos para su región (Piura) por un valor de S/ 80 millones.

Asimismo, Panorama reveló que seis días después del oficio (el 7 de junio) Heidy Juárez se reunió con el entonces jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

Leer también [Premier Otárola rechaza la injerencia de Petro]

El 4 de agosto, el Gobierno — mediante Decreto Supremo— aprobó el financiamiento de un pliego de obras en el cual se incluyó tres de las cuatro so­licitadas por la parlamentaria.

No es nuestra función [de congresista] el tema de ver obras”, declaró Juárez al ser consultada por el periodista de Panorama sobre el oficio.