“Hay que ser implacables con la corrupción en la PNP”

0
503

El exministro del Interior, Remigio Hernani pidió al nuevo  ministro del interior, Gastón Rodríguez ser implacable con casos de corrupción donde estarían involucrados altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

A tres días de la renuncia del ministro del Interior, Carlos Morán, estalló una serie de revelaciones respecto de presuntas irregularidades en las compras de implementos para la PNP durante la pandemia del coronavirus.

“Al ministro del interior a quien felicito por su nuevo cargo le pido que en este caso de corrupción tiene que ser implacable, tiene que colaborar estrechamente con los fiscales para que se haga la justicia que se corresponde hacer. Por supuesto investigar conveniente, probar y recién actuar. Espero que la fiscalía tome cartas en el asunto y actúe con la prontitud necesaria y no dilaten las investigaciones. Que sean rápidas y efectivas porque las pruebas están a la mano”, señaló Hernani a través de UCI NOTICIAS.

Para el ex ministro del interior este tipo de actos es vergonzoso. “Yo soy policía de investigaciones y no puede ser posible que en esta crisis sanitaria que vive el país, donde las fuerzas en esta guerra son los médicos, las enfermeras, los policías, la fuerza armada, vemos que en la policía hay ciertos elementos de alto rango que se aprovechan de las circunstancias, del poder que tienen de decidir las compras para la protección de esos policías en el servicio, pero en realidad inflan los precios y lapidan el presupuesto que el estado les da”

Según un informe periodístico se divulgaron exagerados sobrecostos en las compras de forma directa de mascarillas, jabones y papel higiénico, en la Sexta Macro región de Huancayo, Junín.

“El gobierno destina cierta cantidad de dinero para compra de implementos para que protejan al personal policial y vemos que salen a las calles desprotegidos y eso es consecuencia de los 20 muertos que hay hasta el momento y más de 2 mil infectados. El ministro dijo ayer mil trescientos, pero hay más o menos 2500 infectados de la policía a nivel nacional”, manifestó Hernani.

Asimismo se pronunció sobre la salida de Carlos Morán como ministro del interior.

“Yo he sido ministro del interior, pero yo no he salido cuestionado, ni por ladrón y nada de esas cosas. Yo simplemente renuncié en un ambiente un poco enardecido, pero sin cuestionamientos del tipo moral. Acá los cuestionamientos contra morán son la desidia para atender la seguridad de los policías. Más de 2500 policías infectados. Más de 20 muertos dentro de la policía. Eso es un abandono y eso tiene condena moral y hasta penal porque no está cumpliendo sus funciones”.