Hay diversas formas de bajar tasas de interés

0
22
Tarjetas de crédito
Tarjetas de crédito

El Banco Central de Reserva (BCR) consideró ayer que existen otras formas más eficientes para bajar las tasas de interés que poniendo topes a los intereses de los créditos otorgados por las entidades financieras, tal como lo propone el dictamen aprobado por la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República.

Leer también [Ley de reprogramación y congelamiento de deudas ya es oficial]

El Banco Central apoya el objetivo de que la población tenga mayor acceso al crédito, mejores condiciones de plazo y tasa de interés, pero se considera que este objetivo se debe lograr con otras formas más eficientes, como el desarrollo de los seguros para evitar que los agentes económicos tengan que recurrir a préstamos a tasas elevadas”, dijo el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

Señaló que el Banco Central ha recibido diferentes proyectos de ley referidos a este tema, y siempre ha respondido dando su opinión técnica sobre las propuestas legislativas.

Leer también [Vizcarra firma ley de congelamiento de deudas aprobada por el Congreso]

Las evidencias que ha señalado el Banco Central es que la norma puede llevar a efectos no deseados de imponer topes a las tasas de interés. En particular, la preocupación del BCR es con respecto al riesgo de que se interrumpa el proceso de inclusión financiera”, afirmó.