Durante la semana, el titular del Interior le envío un misiva a Harvey Colchado cuestionando su profesionalidad
El coronel PNP Harvey Colchado, suspendido jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), respondió a la carta notarial enviada por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez. En dicha carta, el ministro pidió que Colchado se rectificara de algunas declaraciones que presuntamente dañaban su reputación.
«He tomado conocimiento a través de diversos medios de comunicación que su persona (Harvey Colchado) me atribuye que en calidad de ministro del Interior le habría imputado hechos falsos los que rechazo en todos sus extremos; no obstante, debo mencionar que como profesional abogado o funcionario público siempre actúo con apego a la ley (…). Le solicito se rectifique de las versiones vertidas por su persona en mi contra que constituyen flagrante comisión del delito de difamación», señaló Santiváñez en el documento enviado el pasado 26 de junio.
Lee también:
Japón: Candidata a gobernadora se denuda en televisión abierta
Colchado, en su respuesta a través de la misma vía, solicitó a Santiváñez que, “en plazo de 24 horas, me precise usted el contenido exacto de mis declaraciones que encuentra difamatorias, realizando una transcripción de estas” con el objetivo de “responderle”.
Además, en el escrito con fecha del 28 de junio, Colchado pidió que en calidad de ministro del Interior “coordine con los mandos policiales correspondientes la debida autorización” para que pueda “responderle públicamente”.
El abogado de Colchado, Miguel Pérez Arroyo, mencionó en una entrevista que su patrocinado solicitó permiso a su Comandancia para responder a las imputaciones en su contra, pero que hasta el momento “no se le permite”.