ISAREL DENUNCIA QUE TIENEN TÚNELES DONDE SE REÚNEN PARA PLANEAR ATAQUES
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el contralmirante Daniel Hagari, afirmó que la principal base de operaciones del grupo terrorista Hamas se encuentra bajo el hospital de Shifa, el más grande en Gaza. Desde allí dirigen ataques contra Israel.
El contralmirante explicó que las FDI tienen información de que hay varios túneles que conducen a la base subterránea desde el exterior del hospital. Hagari también dijo que hay una entrada al complejo subterráneo desde el interior de una de las salas.
“Oculto bajo la apariencia de un hospital, Hamas utiliza las 1.500 camas y los aproximadamente 4.000 empleados como tapadera para planear atentados terroristas. Ocultan a asesinos convictos y almacenan armas para el terrorismo, poniendo en peligro a miles de pacientes y al personal del hospital”, explican las FDI.
Leer también [Con la misma crueldad de los terroristas: los civiles de Gaza se unieron a atrocidades de Hamas contra Israel]
Hagari aseguró que la información sobre el uso del hospital se basa en una amplia gama de fuentes de inteligencia recogidas por la Dirección de Inteligencia Militar y la agencia de seguridad Shin Bet. Añadió que la información ya fue facilitada a los aliados occidentales.
“Cientos de terroristas irrumpieron en el hospital de Shifa y otros para esconderse”, afirmó Hagari, quien recalcó que al operar desde estos hospitales, “Hamas no sólo pone en peligro las vidas de civiles israelíes, sino que también usa a civiles inocentes de Gaza como escudos humanos”.