Hamás usa hospitales de Gaza como escudos civiles

0
496
Hamás usa hospitales de Gaza como escudos civiles
Hamás usa hospitales de Gaza como escudos civiles

Israel mostró pruebas de entradas de milicianos a nosocomios

Las Fuerzas de Defensa de Israel presentaron el domingo nuevas evidencias de que el grupo terrorista Hamas usa a los hospitales de Gaza como escudos civiles y busca evitar que los gazatíes evacúen el norte de la Franja para mantener su protección frente a los ataques del ejército israelí.

En conferencia de prensa, el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, presentó videos y fotos que muestran cómo los extremistas islamistas incluso mantuvieron enfrentamientos con soldados israelíes desde un centro de salud, prácticamente convertido en otra base de Hamas. En concreto, se refirió a dos hospitales. “Hemos declasificado información de inteligencia porque el mundo debe tomar acciones directas”, explicó.

En el caso del hospital Sheikh Hamad, también conocido como hospital qatarí por el origen de sus fondos, las imágenes muestran entradas a zonas subterráneas que serían los ingresos a los famosos túneles de Gaza, elemento clave de la infraestructura terrorista. “Dispararon a nuestros soldados dentro del hospital”, denunció Hagari.

Leer también [La Libertad: detienen presuntos secuestradores de empresario]

Otro caso es el del Hospital Indonesio, del cual se presentaron imágenes previas a su construcción para demostrar la estrategia del grupo terrorista. Según afirmaron en base a las informaciones de inteligencia, el lugar elegido ya estaba rodeado por dos bases de Hamas.