¡Hamás tenía tremendo arsenal!

0
293
¡Hamás tenía tremendo arsenal!
¡Hamás tenía tremendo arsenal!

ISRAEL ENCONTRÓ MILES DE COHETES, MINAS Y GRANADAS A TERRORISTAS

Tras los combates cuerpo a cuerpo para recuperar el control de los kibutz atacados por Hamas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) encontraron miles de cohetes, minas personales, minas antitanques, granadas autopropulsadas y de mano, explosivos sintéticos, misiles y detonadores que habían sido fabricados por Irán, Corea del Norte, Rusia, Egipto y la propia organización terrorista que ocupa la Franja de Gaza.

Al ejército israelí llamó la atención que Hamas tuviera una precisa logística militar para sostener un minucioso ataque sorpresa que causó muertos, mutilados, violados, secuestrados y desaparecidos. Cuando las tropas más entrenadas de Israel lograron terminar con la amenaza terrorista en los kibutz, hallaron jeeps y camiones que tenían -en estricto orden- cargas a tope de cohetes, minas antitanques y detonadores.

Leer también [Brasil: obrero pierde la vida al caer desde una altura de 140 metros]

Los cohetes o misiles eran de fabricación iraní y de Hamas; Corea del Norte aportó granadas autopropulsadas; las minas antitanques y personales -prohibidas por los tratados internacionales- tenían origen en Irán y Egipto, y ciertas granadas y explosivos pertenecían a los arsenales que el régimen de los ayatollahs tienen en Teheran.

Al tándem Irán-Corea del Norte se debe agregar a Egipto y Rusia. En estos casos, por lo observado en el arsenal que encontró Israel, las armas son antiguas y casi un rezago militar. Había cohetes fabricados cuando aún existía la Unión Soviética y minas antitanques

loading...