Hallan en Huánuco bebé reportado como secuestrado en Huaycán

0
432
Hallan en Huánuco bebé reportado como secuestrado en Huaycán
Hallan en Huánuco bebé reportado como secuestrado en Huaycán

El general Óscar Arriola, quien lidera la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la PNP, indicó que el niño de un mes está en buen estado de salud y está con su madre

El pasado viernes 24 de noviembre, una madre hizo una denuncia señalando la desaparición de su pareja y su bebé de un mes mientras iban al mercado en Huaycán. Más tarde, la madre acudió a la comisaría y denunció un posible secuestro, ya que pedían S/ 40 mil para liberar a sus familiares.

Pero tras difundirse las imágenes de las cámaras de seguridad, la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontró “inconsistencias” en el caso. Tras investigar, capturaron al conductor del mototaxi en el que se fueron el padre y su hijo menor.

“La experiencia de las investigaciones de los delitos contra la libertad, en este caso el de secuestros, denotan verdaderamente inconsistencias en el proceder de cualquier organización o banda, es así como se han esclarecido los hechos”, indicó el general de la PNP Óscar Arriola.

También dijo que el niño fue liberado hace poco y está de vuelta con su madre. Sin embargo, no dio detalles sobre la situación del padre, quien se fue con otra mujer en la misma unidad y no se sabe su paradero actual.

“El bebé hace una hora acaba de ser encontrado sano y salvo en un lugar que se mantiene en reserva […] ya se entregó a su familia con la participación de la Fiscalía”, indica y muestra las imágenes donde la madre reconoce a su bebé.

Según informes policiales, encontraron al niño en el baño de un centro de salud en Huánuco. La Fiscalía de Familia llegó para evaluar su estado de salud.

“Agentes de la #DiviseDirincri lograron ubicar en Huánuco a un menor de 1 mes de nacido de iniciales E.H.S.M., quien presuntamente había sido secuestrado en la ciudad de #Lima-Huaycán”, dijo la PNP.

Leer más:

SMP: policía que disparó a criminal será investigado en libertad

35 años de prisión para miembro de Sendero Luminoso

La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos de Huánuco consiguió una condena de 35 años de cárcel para Rusbett Vargas Flores, miembro de Sendero Luminoso, por el crimen de terrorismo en perjuicio del Estado.

Además, el miembro de Sendero Luminoso sentenciado debe pagar 2920 soles como multa al Estado y queda inhabilitado para ocupar puestos públicos por tres años y medio.

Según la sentencia judicial que respaldó la acusación de la fiscal Eneida Aguilar Solórzano, Vargas Flores, conocido como camarada Rusbett, fue miembro del liderazgo militar de la agrupación terrorista que opera en el área del Huallaga entre 2005 y 2012.

Durante ese lapso, se le atribuye haber llevado a cabo eliminaciones selectivas utilizando su rifle AKM con municiones, específicamente en el centro poblado de Churubamba en Huánuco, según lo informado por el Ministerio Público.

El miembro de Sendero Luminoso condenado fue encontrado culpable del homicidio contra los cuatro miembros de la familia Murga Palomino, ocurrido el 24 de enero de 2005 en Marag, Tambogan.

Adicionalmente, se le dictaminó culpabilidad por las muertes de Magno Villarán Carrillo y Víctor Villarán Rufino, actos perpetrados el 4 de julio de 2008 en Yanamachay, junto con otros delincuentes vinculados al terrorismo.

Durante el juicio oral, la fiscalía demostró la responsabilidad penal del acusado a través de testimonios, pruebas y argumentos presentados en la fase de clausura.