Haití amplía estado de emergencia

0
287
Haití amplía estado de emergencia
Haití amplía estado de emergencia

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, voló el jueves 5 de septiembre a Puerto Príncipe, la capital haitiana, asolada por las bandas, donde pretende mostrar el apoyo de Estados Unidos a la transición política y a la fuerza multinacional de seguridad.

El viaje de Antony Blinken se produce, según Washington , en un «momento crucial» para Haití, que vive una violencia implacable, unida a una grave crisis humanitaria, económica y política.
Ante la situación, el Gobierno haitiano extendió el miércoles el estado de emergencia en todo el país.

 

Leer también [Fuerza de seguridad de Maduro detiene a marino estadounidense]

 

El secretario de Estado estadounidense se reunirá con el coordinador del Consejo de Transición Presidencial, Edgard Leblanc Fils, así como con el primer ministro interino, Garry Conille, «para discutir los próximos pasos de la transición democrática en Haití y los esfuerzos de estabilización liderados por Haití», indicó el Departamento de Estado