Habilitan pago electrónico de impuestos con documentos valorados

0
125
Sunat
Sunat

El pago de impuestos con documentos valorados, como los certificados de inversión pública, se realizará ahora de manera electrónica y ya no de forma presencial en el Banco de la Nación, anunció hoy la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Esta medida de simplificación en el pago de los tributos es un paso importante en la búsqueda de la competitividad del Perú para efectuar negocios, al ser un criterio de evaluación de la encuesta “Doing Business”, promovida por el Banco Mundial (BM), que mide el clima de negocios en 190 países sobre la base de ese y otros indicadores.

Durante el 2019, la Sunat registro la cifra de 940 millones de soles en el pago de impuestos a través de documentos valorados, principalmente por parte de principales contribuyentes (Pricos).

De acuerdo con la Resolución de Superintendencia 085-2020/Sunat, publicada en el diario oficial, para efectuar el pago el usuario deberá ingresar al servicio “Mis declaraciones y pagos” a través de Sunat Operaciones en Línea (SOL) y acceder a la opción “Pago con documentos valorados” (Formulario Virtual 1671).

Luego deberá registrar el tipo de documento valorado a utilizar, la deuda que desea pagar y finalmente los documentos valorados y el importe que utilizará para el pago. A continuación, el contribuyente podrá visualizar y descargar su constancia de pago en Sunat Operaciones en Línea, la cual podrá imprimir y/o enviar al correo electrónico que se indique al sistema.