Grati para servidores públicos subirá de S/ 300 a S/ 500, anunció Dina Boluarte

0
117
Soles
Soles

La presidenta Dina Boluarte afirmó que, por este año, se dará un aumento en el aguinaldo que reciben los empleados del sector público.

Según informó, el Gobierno ha coordinado para que este año el aguinaldo que reciben los empleados del Estado suba de S/ 300 a S/ 500.

Para que por lo menos esta Navidad pasen bien nuestras hermanas y hermanos vamos a dar un aguinaldo mayor a los 300 soles que se daba toda la vida; 500 soles vamos a dar de aguinaldo a la población peruana, a los que están dentro de las planillas y reciben su aguinaldo en cada Navidad“, dijo en el dominical Punto Final.

Leer también [México le dio asilo político a familia de Pedro Castillo]

La jefa de Estado aseguró que este aumento en el beneficio laboral de los empleados de la administración pública fu coordinado con el Ministerio de Economía.

El aguinaldo es un beneficio que perciben los trabajadores del sector público, también dos veces al año. Según lo establecido en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, cada una de estas bonificaciones iba a ser de S/300 pero ahora será de 500 soles.