Grandes leyendas del futbol que nunca conquistaron la Copa América

0
182
leyendas del futbol
leyandas del fútbol

La Copa América es una competición de resonancia en Suramérica y ganarla es una de las grandes aspiraciones de muchas selecciones latinoamericanas. Los ídolos del futbol mundial han querido ir a la conquista del torneo americano para alcanzar la gloria y la de sus naciones.

Por supuesto, la popularidad de estas estrellas generó gran expectativas en la afición. Al tratarse de celebridades de nombradía se espera de ellos gran protagonismo en el campo, espectaculares hazañas y llevarse a casa el deseado laurel.

Pero, a pesar de que han ganado mundiales, han roto records y han desplegado una fama internacional que los convirtió en leyendas de la historia no pudieron elevar la medalla del triunfo en la Copa América.

No queremos que esta historia se repita en jugadores de la talla de Messi, el cual hasta ahora tiene una oportunidad de oro para hacerse de la medalla de campeón en la Copa América 2020, la cual podrás disfrutar en apuestas deportivas peru desde tu Smartphone.

En el próximo apartado develamos cinco grandes leyendas del futbol que nunca conquistaron la Copa América.

El rey “Pelé”

Edson Arantes do Nascimiento, mundialmente conocido como el rey “Pelé”, tuvo participación en la edición de Copa América de 1959. En aquel momento se denominaba campeonato sudamericano de selecciones, tenía incluso un formato distinto.

pele
pelé

Para llegar a coronarse como campeón el certamen reunía a los equipos en un “todos contra todos”, esto llevaba a un sistema de acumulación de puntos, y el que más puntos acumulara terminaba siendo el vencedor del torneo.

El rey del fútbol formaba parte del combinado absoluto de Brasil y venía de resultar campeón en el Mundial de Suecia de 1958. El Campeonato se disputó en el Estadio Monumental de Argentina,  y terminó en empate 1-1 en el partido final.

Brasil llegó a ser subcampeón y Argentina se coronó campeón. Por supuesto y como era de esperarse, Pelé destacó en todo el campeonato por encima de los demás. Obtuvo el título de mejor jugador del campeonato, al anotar 8 goles en un total de seis partidos, y dos contundentes asistencias a favor de la selección de Brasil.

Diego Armando Maradona

Maradona sigue siendo una verdadera leyenda, hasta la fecha no hay quien supere al astro del futbol. El argentino es hoy día considerado uno de los mejores jugadores del mundo. En 1986 conoció la gloria al elevarse en el trono de campeón en el Mundial de México, y en el mundial Italia 90 su equipo quedó subcampeón en una final histórica.

maradona
diego maradona

Representó a Argentina en la Copa América en tres ocasiones 1979, 1987, 1989. En 1979 no superó la primera ronda eliminatoria, posteriormente en 1987 llegó cuarto en su propia casa anotando tres tantos en cuatro partidos disputados.

Dos años más tarde, en la Copa América 1989 disputada en Brasil su equipo se posicionó en el tercer lugar, la Copa América de ese año la ganó Brasil.

Maradona nunca pudo ganar la Copa América a pesar de sus triunfos en otros certámenes internacionales de relevancia mundial.

Su rendimiento, genialidad  y calidad futbolística ofrecieron un espectáculo inolvidable, sin embargo el jugador argentino pudo jugar 12 partidos y anotar cuatro goles en sus tres participaciones en la Copa América, sin conseguir el suspirado laurel.

¿Podrá Messi conseguir el título que Maradona no pudo lograr? En Betway se vivirá en pleno la Copa América 2020, prepara tu mejor apuesta y apoya a tu equipo favorito.

Jose Luis Chilavert

José Luis chilavert Chilavert es un exportero paraguayo de amplia trayectoria,   participó en la Copa América de 1997 realizada en Bolivia. Las grandes paradas del famoso guardameta no fueron suficientes para que su equipo consiguiera ser el ganador de la Copa América.

Chilavert
Chilavert

Para sorpresa de muchos el “guerrero guaraní” solamente anotó un solo gol por penalti en la competición. En el certamen de 1997 su equipo se enfrentó a Argentina en un juego que terminó en empate 1 a 1. Finalmente el palmarés se lo llevó Brasil al derrotar cómodamente a Bolivia 3-1.

El Pibe Valderrama

El pibe Valderrama causaba agitación en la fanaticada cuando tomaba posesión del balón, exaltando un futbol carismático al tomar vuelo hacia la red del oponente. Sus habilidades en el campo fueron tan notorias que obtuvo la denominación de “mejor jugador” en la edición de 1987.

Valderrana

No obstante, a pesar de que el futbolista colombiano representó dignamente a Colombia nunca pudo proveerle una victoria en la Copa América.

Se espera que la estrella colombiana James Rodríguez consolide el sueño del Pibe en la Copa América 2020, ya se ha visto con la nueva camiseta de los cafeteros, momento que puedes celebrar en grande desde Betway apostando al fútbol colombiano.

Tuvo una actuación sobresaliente gracias a un equipo sólido y pleno de jugadores de alto nivel pero sólo pudo alcanzar el tercer puesto en los campeonatos llevados a cabo en 1987, 1993 y 1995.

Sócrates

Sócrates fue un jugador brasilero de elevado desempeño y pieza clave en la selección de Brasil  en la década de los 80s. Demostró gran capacidad para asistir jugadas desde el medio campo, y un estilo único para el regate y el pase de la pelota utilizando el tobillo para dar movimiento al balón y agilizar el  paso del juego.

sócrates
sócrates

El “Doctor” ocupó la posición de mediocampo, participó en dos ediciones de la Copa América, la de 1979 y 1983. Su altura siempre fue un atributo para crear jugadas de peligro, circunstancia que influyó para convertirse en uno de los mediocampistas más conocidos en el fútbol

En la Copa América jugó un total de 5 partidos hasta llegar a anotar un total de tres goles, pero se consagró en la final del 79 logrando convertirse en el subcampeón de la Copa América.