Google: Su línea de celulares podría ser plegable

0
1602

La plataforma podría sacar más de un celular plegable para que se ejecute con versiones recientes de Android 12, según el portal 9 to 5 Google

Apenas hace casi un año se conoció el nuevo proyecto de Google, que recibía el nombre de “Passport”, el cual significaría el intento de crear un celular plegable. Sin embargo, no sería el único dispositivo que se está llevando a cabo. Debido a los detalles acerca de la actualización Android 12.1 se habría revelado la existencia de otro teléfono en proceso.

Este otro celular recibe el nombre en clave de “Jumbojack”. En estos momentos se estaría usando como prototipo en la compañía. Las principales pruebas que se estarían realizando con este dispositivo tendrían que ver con la forma en que el sistema operativo se adapta a diversas posturas como “abierto”, “invertido”, “entreabierto” y “cerrado”, detalles exclusivos de los teléfonos plegables.

Hay ciertas particularidades que se saben de este dispositivo, como por ejemplo que posee 2 pantallas distintas, de las cuales una se desactiva si el celular está cerrado, un detalle muy parecido al expuesto por los teléfonos Fold y Flip de  Samsung.

Curiosamente, los nombres en clave “Jumbojack” y “Passport” harían referencia a la forma de abrir y cerrar el dispositivo, pues uno estaría cerrado de forma similar a como se sostiene una hamburguesa y el otro más parecido a la forma de un libro, respectivamente.