Gobierno Regional de Puno declara 3 días de duelo

0
107
PUNO
PUNO

Los días 10, 11 y 12 de enero se guardará duelo en todo el departamento de Puno, a raíz de las últimas muertes suscitadas el 9 de enero

DUELO. A raíz de las 17 muertes registradas por las violentas protestas que se viven al interior del país, el Gobierno Regional de Puno decidió decretar tres días de duelo en todo el departamento.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

El decreto firmado por el gobernador Richard Hancco Soncco señala que se guarde duelo regional los días 10,11 y 12 de enero, “en razón a los trágicos sucesos ocurridos en las provincias de San Roman, el dia 09 de enero del año en curso, aunándonos al dolor de las familias dolientes y solidarizándonos con la poblacion afectada”.

Asimismo, se infiere que, en todas las entidades públicas de la región se realice el izamiento de la bandera nacional “en señal de duelo y solidaridad, durante el periodo de duelo regional”

[LEE: https://larazon.pe/violentistas-causan-la-muerte-de-bebe-que-iba-en-ambulancia/]

Por su parte, la gobernación regional rechazó “cualquier acto de violencia y el uso exagerado de la fuerza pública por parte de la Policia Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas del Perú, en la ciudad de Juliaca.

MUERTES

La DIRESA de Puno confirmó la muerte de 17 personas y 52 heridos producto de los enfrentamientos en Juliaca, las cuales se dan por las manifestaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte.

Los fallecidos fueron identificados como Roger Cayó Sacaca (22), Edgar Huaranca Choquehuanca (22), Reynaldo Llaquita (19), Marco Samillán Sanga (31), Cristian Mamani Hancco (22), Nelson Pilco Condori (21), Gabriel López Amanqui (35), Ever Mamani Arqui, Hector Inquilla Mamani y una menor de 17 años. Hay seis aún señalados como NN.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/bono-escolaridad-2023-quienes-seran-los-beneficiarios/]

BUSCAN DIÁLOGO

El primer ministro, Alberto Otárola se pronunció al respecto, indicando que tomarán una serie de medidas que serán anunciadas en las próximas horas. También, dijo que una delegación de alto nivel del Ejecutivo viajará a Puno para buscar diálogo con los manifestantes.

Mañana va a ir una delegación de alto nivel del Ejecutivo a Puno, buscando diálogo, llevando medicinas, por favor permitan que lleguen las medicinas a Puno, porque la situación en este momento nos obliga a tener que tomar una serie de acciones de carácter humanitario a los heridos”, comentó.

SI DESEAS PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: