Gobierno invertirá en educación y financiará becas

0
346

Financiará 10,000 nuevas Becas 18 y 4,000 Becas Permanencia

Con el objetivo de fortalecer la educación superior, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció hoy que el Gobierno otorgará financiamiento para 10,000 nuevas Becas 18 y 4,000 nuevas Becas Permanencia mientras presentaba el Presupuesto 2024 ante el pleno del Congreso de la República.

Expresó que el presupuesto asignado al sector de Educación en el año 2024 prosigue con los compromisos del Gobierno de mejorar la calidad de los servicios educativos dirigidos a la población infantil y juvenil.

De esta manera, se destinan 46,506 millones de soles, lo que implica un aumento de más de 4,000 millones y un crecimiento del 11% en comparación con el presupuesto anterior. “Este presupuesto prioriza la educación superior con la asignación de más de 10,000 millones, lo que representa un incremento de más de 23 % al presupuesto del ejercicio anterior”, explicó.

Alberto Otárola: Gobierno siempre va a estar a disposición de los congresistas | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

Según Otárola, además de las nuevas becas, se enfocarán en la mejora de la infraestructura, las condiciones esenciales de los institutos pedagógicos y tecnológicos, así como en los servicios adicionales.

También puedes leer:

MEF: gobiernos regionales y locales influyeron en la mejora de la inversión pública

Explicó que en el Presupuesto del año 2024 se asignarán 1,123 millones de soles al proyecto denominado Escuelas Bicentenario, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación a nivel internacional y beneficiar a 118,000 estudiantes de Lima Metropolitana y nueve regiones adicionales.