Gobierno elevará pensiones de la ONP

0
112
ONP
ONP

La Central Nacional de Jubilados y Pensionistas del Perú (CENAJUPE) piden que se eleve la pensión mínima de la ONP a S/1.025

La actual presidental del Perú, Dina Boluarte aseguró que elevará las pensiones que reciben los jubilados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) a través de la ONP, ello con la finalidad de mejorar la calidad de vida de medio millar de jubilados.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Cabe recordar que, por casi dos décadas, los pensionistas recibieron un mínimo de S/415 y un máximo de S/857,36 al final de su etapa laboral, y recién en el 2019, durante el gobierno de Martín Vizcarra, se elevaron las pensiones y ahora oscilan entre S/500 y S/893.

Sin embargo, los jubilados no dejaron de exigir que se incrementen las pensiones, especialmente ahora que la tasa de inflación durante el 2022 se ubicó en 8,46%, su pico más alto desde 1996.

MEJORAMIENTO DE PENSIONES

Por su parte, Alberto Otárola, manifestó que, “el Ministerio de Trabajo pondrá énfasis en el punto de mejoramiento de las pensiones, que están relegadas hace mucho tiempo con montos que no permiten una vida digna a los jubilados”.

Por ese motivo, es clave reunirse con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y así “empezar a hacer un cálculo y determinar alguna suma que pueda ser importante”, ya que “S/500 no permiten tener una vida digna” a los jubilados, refirió.

[LEE:https://elmen.pe/este-domingo-se-realizara-clases-gratuitas-de-ciclismo-en-las-sedes-legado/]

ACTO DE JUSTICIA

“Cuando se habla de pensiones, todos piensan en el MEF, pero durante el gobierno de Castillo el tema se ignoró. No se programó nada. Saludamos ahora que se considere el problema porque no es justificable que haya pensiones precarias”, señaló Óscar Alarcón, presidente de la CENAJUPE.

Asimismo indica que, han tomado la palabra del premier y el ministro para que realmente se haga justicia con los jubilados, ya que con la inflación actual S/500 no son suficientes y, con la crisis sociopolítica actual, el panorama puede agravarse más.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/entradas-al-cine-costaran-s-6-del-16-al-18-de-enero/]

PIDEN ALZA DE PENSIONES

La Central Nacional de Jubilados y Pensionistas del Perú exhortan a que se eleve la pensión mínima de la ONP a S/1.025, igual a la Remuneración Mínima Vital (RMV), ya que históricamente ha habido una abrupta distancia entre ambos indicadores, y para la máxima, que esta sea de S/1.537,5.

“Nadie en su sano juicio justifica que tengamos una pensión de S/500 en promedio e incluso otros tienen menos, con la incesante alza del costo de vida es imposible una jubilación digna. Es justo lo que demandamos”, manifestó.

SI TE INTERESA PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: