Ejecutivo dispuso que ‘compadres’ no usen norte ni sur como locales
Después de sostener una reunión con los representantes de Universitario de Deportes, Alianza Lima y la FPF, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que ambos disputarán sus próximos partidos en condición de local por la Liga 1, con las tribunas populares cerradas (norte para cremas y sur para blanquiazules).
Esta medida es consecuencia de los enfrentamientos protagonizados por barristas de ambos clubes el último sábado, en Santa Anita, donde resultaron cuatro personas heridas, entre ellos dos menores de edad.
La aplicación de la medida corresponde para los próximos partidos de local que tendrán ambas instituciones en el Torneo Apertura. Universitario recibirá el viernes 1 de marzo a Sport Huancayo en el estadio Monumental y no podrá contar con la tribuna norte; mientras que Alianza Lima chocará con Comerciantes Unidos el domingo 25 de febrero en Villa El Salvador y tampoco tendrá la tribuna sur a su disposición.
“Con esto queremos lanzar un mensaje importante para las barras y el fútbol. Acá tenemos que responsabilizarnos todos por estos hechos, que lacera la consciencia de los peruanos. El hecho que haya habido dos niños heridos de bala nos llevan a la necesidad de tomar este tipo de decisiones”, sostuvo Otárola.
Leer también [Waldemar Cerrón propone declarar feriado nacional por Año Nuevo Andino]
“El Gobierno hace esfuerzos para controlar estos índices de inseguridad ciudadana. El fanatismo que conduce a la violencia no puede seguir porque afecta a las familias peruanas”, acotó el premier.