Gobierno decreta toque de queda en 15 provincias

0
166
GOBIERNO DECRETA TOQUE DE QUEDA EN 8 REGIONES Y 15 PROVINCIAS
GOBIERNO DECRETA TOQUE DE QUEDA EN 8 REGIONES Y 15 PROVINCIAS

El gobierno decretó toque de queda en 8 regiones y 15 provincias por 5 días calendarios, la medida regirá hasta el 20 de diciembre

A raíz de todos los enfrentamientos violentos que se vive en el país y que hasta el momento sigue cobrando la vida de personas inocentes, el gobierno de Dina Boluarte decidió decretar el jueves la inmovilización social obligatoria, mejor conocido como toque de queda, por cinco días calendarios a 8 regiones y 15 provincias, esta medida no incluye Lima.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Así se establece en el Decreto Supremo 144-2022-PCM, publicado en la edición extraordinaria de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruanoque detalla las jurisdicciones, cabe resaltar que estas medidas regirán hasta el 20 de diciembre.

[LEE: Revisa el cronograma de la ONP]

HORARIOS

El toque de queda regirá en las provincias de Arequipa de 20:00 a 04:00 horas; en Virú (La Libertad) de 18:00 a 04:00 horas; en Ica y Pisco, en Ica, de 19:00 a 04:00 horas; en Andahuaylas y Chincheros, en Apurímac, de 18:00 a 04:00 horas.

También en las provincias de Cusco, La Convención y Chumbivilcas Espinar, en el Cusco, habrá restricciones de 20:00 a 04:00 horas; en Carabaya y San Román (Juliaca), en Puno, de 20:00 a 04:00 horas; en Tayacaja y Angaraes, en Huancavelica, de 19:00 a 04:00 horas; en Cangallo (Ayacucho) de 19:00 a 04:00 horas.

¿QUÉ ES EL TOQUE DE QUEDA?

La inmovilización social obligatoria exhorta a las personas que permanezcan en casa en un horario determinado sin poder salir para ninguna actividad, salvo que fuera una emergencia.

[LEE MÁS: Estado de Emergencia no suspende actividades comerciales y fiestas]

¿QUÉ SE PUEDE HACER DURANTE EL TOQUE DE QUEDA?

Durante la medida, las personas pueden circular por las vías de uso público para la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público.

Se exceptúa al personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de salud, medicinas, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, agricultura, pesca y acuicultura, transporte, vigilancia y seguridad, delivery, restaurantes y hoteles, asistencia, servicios financieros, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, y actividades conexas.

SI TE INTERESA PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: