Amplían legislatura para adelanto de elecciones

0
136
Congreso de la República
Congreso de la República

El Congreso de la República ampliará la primera legislatura del Periodo Anual de Sesiones 2022-2023 hasta el 28 de febrero de 2023, a fin de debatir el proyecto de ley del adelanto de elecciones. Así lo anunció el presidente de dicho poder del estado., José Williams Zapata, durante la sesión del Pleno.

Teniendo en cuenta que dicha reforma no es la única que debe evaluarse, desde la Presidencia y en consenso con los portavoces, hemos decidido ampliar la actual legislatura, de modo que podamos lograr un consenso que involucre a todos los grupos parlamentarios”, anotó.

Williams Zapata agregó que en esta ampliación de la legislatura también se priorizará los dictámenes de los proyectos de ley más importantes que propongan las comisiones y los grupos parlamentarios.

Leer también [Policía llama a frenar la violencia en el país]

Según el artículo 49 del Reglamento del Congreso, la primera legislatura ordinaria del Periodo Anual de Sesiones 2022-2023 culminaba hoy 15 de diciembre; mientras que la segunda legislatura comienza el 1 de marzo de 2023 y termina el 15 de junio de ese año.