El ministro de Defensa, Walter Astudillo, confirmó ayer en conferencia de prensa, que se aprobó en Consejo de Ministros el decreto que elimina el Proyecto Especial Legado.
“Se ha aprobado el Decreto Supremo que determina la extinción del Proyecto Especial Legado”, fue el corto mensaje del titular del Mindef.
Leer también [Asesinato de Óscar Medelius genera posibles conexiones con minería]
Walter Astudillo justificó la eliminación de este proyecto señalando que se detectó una duplicidad de funciones entre Legado con el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
“De acuerdo al artículo 38 de la ley 29158, los proyectos especiales solo se crean para atender actividades de carácter temporal. El Proyecto Especial Legado fue creado en el 2015 para los fines que todos conocen. También se evaluó la continuidad de este proyecto y en ella la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto de la PCM sustenta la duplicidad de servicios, objetivos y finalidad con el IPD”, manifestó.
Leer también [Salhuana defiende terreno cedido al Congreso]
Por su parte, el ministro de Educación, Morgan Quero, afirmó que las seis sedes que tenía a su cargo Legado pasarán al IPD en un proceso de transferencia que durará 30 días.
Como se recuerda, Carlos Neuhaus, expresidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, había solicitado al Ejecutivo que analicen de manera adecuada antes de decidir ‘desmantelar’ a Legado.