Gobierno anuncia financiamiento ante impacto del Fenómeno El Niño

0
499
Gobierno anuncia financiamiento ante impacto del Fenómeno El Niño
Gobierno anuncia financiamiento ante impacto del Fenómeno El Niño

Presupuesto de S/ 1 446 millones para prevenir efectos desastrozos del Fenómeno El Niño global

La presidenta Dina Boluarte anunció el financiamiento directo en siete regiones del país para afrontar los efectos del Fenómeno de El Niño Global.

¿En qué se invertirá?

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que el presupuesto de S/ 1 446 millones se utilizará para actividades preventivas de limpieza y descolmatación en cauces de ríos y quebradas.

“El Gobierno ha previsto un presupuesto de 1 446 millones de soles para ejecutar lo que nunca se ha hecho. Las acciones preventivas en diversos puntos críticos en las siete regiones y además, acciones que comprenderán también la transferencia de recursos a las regiones y la adquisición y compra de maquinarias tan útiles para esta emergencia”.

Advertencia de peligro

La Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), informó que el fenómeno metereológico El Niño ha comenzado. Dependiendo de la fuerza con que se desarrolle, aumenta el riesgo de generar fuertes lluvias o sequías; además, “podría provocar temperaturas récord”.

Atrasos en la gestión

La presidenta de la República señaló que las llamadas “Toma de Lima” solo trajeron atraso y estancamiento de la economía del país. Además, dejaron al Perú en el exterior como un país sin garantías de inversión.

“La ruta es esta: trabajar de manera articulada unidos previniendo los problemas y no causando los problemas. Así que convoca a esa amplia unidad, a todos los sectores, todos los 33 millones peruanas y peruanos a unirnos en esa responsabilidad que el país nos necesita, a unirnos en esa mirada del país porque los niños, los adultos mayores, las mujeres esperan de todos nosotros respuestas y aquí estamos para responder con anticipación a lo que podría genera El Niño Costero”.

Leer también: [Fenómeno del Niño impactará en diversos factores]

loading...