Vocero de Dina pidió investigar a medios que difundan protestas
El vocero de la presidenta Dina Boluarte, Fredy Hinojosa, se pronunció en una conferencia de prensa, sobre la accidentada visita de la jefa de Estado a Piura, en la que algunos ciudadanos persiguieron el vehículo oficial y hasta lanzaron piedras como muestra de rechazo ante su presencia.
Sin embargo, Hinojosa negó rotundamente que estos hechos se hayan dado de la forma como se mostraron, acusando a los medios de transmitir falsa información.
“En lo personal, me consta que todas las actividades se han desarrollado dentro del marco de la cordialidad, diálogo con la población, sin ningún tipo de acciones violentas que se pretende insinuar desde algún sector de la prensa”, indicó el vocero.
Así mismo, invocó a la Fiscalía a iniciar investigaciones al respecto contra medios que dieron a conocer la noticia, pese a que las imágenes muestran el rechazo de la población hacia la presidenta Boluarte.
Leer también [Al descubierto las mentiras de la fiscal Marita Barreto]
“Esos hechos constituyen un acto ilícito, que es una suerte de instigación a la violencia, al atentado, contra las autoridades. Situación que esperemos que el Ministerio Público pueda actuar ante quienes pretenden alterar la verdad de los hechos”, puntualizó Fredy Hinojosa.
Ante esto, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) expresó su rechazo a las declaraciones del vocero presidencial Fredy Hinojosa.
“La ANP considera esta declaración un nuevo intento del gobierno de criminalizar actividad periodística. Ya no es solo intolerancia a crítica, son ataques sistemáticos que procuran amordazar a la prensa instrumentalizando a operadores de justicia”, advirtieron.