Gobernador Regional Dante Mandriotti y alcalde Pedro Spadaro anuncian construcción de moderno hospital en Pachacútec

0
50

En beneficio de más de un millón de habitantes del primer puerto. También construirán Parque Cultural Bicentenario en el marco de la reactivación económica.

Construcción de Hospital de última generación en Pachacutec, anunció gobernador del Callao Dante Madriotti Castro, infraestructura que contará con servicios de hospitalización, emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos General y Neonatal, centro quirúrgico, centro obstétrico, banco de sangre, pediatría y los servicios de atención externa, puntualizó.

El proyecto fue presentado mediante firma de acta de compromiso del Gobernador Dante Mandriotti, con el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, quienes se comprometen a impulsar, ejecutar y promover desde el ámbito de sus competencias los proyectos de construcción del moderno hospital y del Parque Cultural Bicentenario con el objeto de mejorar la calidad de vida de la población.

Las dos mega obras están ubicadas en el cruce de las avenidas 200 y Santa Rosa, el Gobernador Regional del Callao, Dante Mandriotti; y el alcalde de VentanillaPedro Spadaro, hicieron el anuncio de estos proyectos con la presencia de dirigentes de los Asentamientos Humanos de Ventanilla, quienes destacaron este anuncio por ser de necesidad publica para este importante sector de la población chalaca.

“Hoy tengo que anunciar que aquí, en ciudad Pachacútec, vamos a cumplir con el anhelado deseo de su población. Vamos a construir el nuevo hospital de Ventanilla que beneficiará a un promedio de 315 mil habitantes y anuncio que el presupuesto está asegurado para esta mega obra”, destacó el gobernador Regional Dante Mandriotti.

Por su parte, el alcalde Pedro Spadaro señaló que el gran parque Bicentenario tendrá una inversión de más de 47 millones de soles, en un área de más de 116 mil cuadrados y su construcción tiene un plazo de ejecución de 12 meses, permitiendo crear también más de 1 300 puestos de trabajo directo.

“Estamos con el Gobernador Dante Mandriotti, a quien además de agradecer su presencia, le pedimos podamos seguir invirtiendo en Ventanilla. Trabajando juntos podemos hacer que más obras lleguen a Pachacútec y Ventanilla”, manifestó Spadaro.

Cabe resaltar que el parque Bicentenario permitirá a las familias tener un punto de reunión, donde se podrá hacer deporte, actividades recreativas, de esparcimiento y culturales. Éste será el nuevo pulmón ecológico de toda Ventanilla y el nuevo punto que defensa civil utilizará como refugio ante la eventualidad de algún desastre natural en el distrito.

Estas obras beneficiarás a más de 1 millón de habitantes del primer puerto y serán representativas dentro de las obras conmemorativas al Bicentenario de nuestra Independencia, asimismo destaca su importancia porque impulsará la reactivación económica.