Gobernador de Arequipa Amenaza pedir vacancia de Vizcarra

0
607
Gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres
Gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres

Elmer Cáceres jura que tomará acciones si hay muertos en las protestas contra el proyecto minero Tía María

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, anunció que pedirá la vacancia por incapacidad moral contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, si se registran muertos en las protestas contra el proyecto minero Tía María.

Considero que si hay muertos, lo responsabilizamos al presidente y pediremos la vacancia por incapacidad moralporque ha sido avisado de que pueden ocurrir conflictos sociales allá”, expresó en conferencia de prensa.

Todas las autoridades de Arequipa, encabezado por su gobernador regional, expresaron su rechazo al proyecto Tía María y reiteraron su decisión de no permitir que se lleve adelante el programa minero, materia del conflicto que ya lleva paralizado a varias provincias.
En conferencia de prensa realizado en el Congreso, acompañados del congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, el alcalde de Islay, Edgar Rivera, pidió al mandatario Martín Vizcarra, que tenga un poco de humanidad con la población.

“El gobierno nos impuso el proyecto y que no fuimos escuchados, pese a que advertimos que las condiciones sociales no estaban dadas”, dijo Cáceres.
“Lamentablemente nuestra voz no ha sido escuchada, han impuesto una licencia y hoy en día tenemos problemas sociales dentro de nuestra provincia ¿Por qué creer que no puede haber pérdidas humanas si ya tuvimos antecedentes en el año 2011 sobre el mismo proyecto, un paro indefinido y perdimos hermanos del Valle del Tambo, [En el] 2015 igualmente, el mismo proyecto, un paro indefinido, pérdida de vidas humanas”, indicó. Rivera.

Rivera dijo que intentaron prevenir el conflicto invitando a Vizcarra a la provincia de Islay para que escuche los pedidos de la población.