Gobernador de Arequipa Amenaza a Vizcarra

0
566
Elmer Cáceres, gobernador de Arequipa
Elmer Cáceres

Elmer Cáceres dice que el presidente será responsable del derramamiento de sangre

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, continúa desafiando al presidente Martín Vizcarra, por el tema del proyecto Minero Tía María que ha enfrentado al gobierno con las principales autoridades de esa región sureña.

Mediante sus redes sociales, el gobernador Elmer Cáceres Llica envió un desafiante  mensaje al presidente Martín Vizcarra: “¿Qué te pasa, quieres sangre? Piensa, analiza, ordena retiro de la Policía Nacional del Perú. Ordena el retiro de tu gente”.

Más temprano, cuando se conoció de la intervención de la Policía en el valle de Tambo, Cáceres Llica señalaba que se trataría de “una demostración de no apostar por el diálogo e imponer el proyecto minero Tía María en contra de la voz del pueblo”.

Además pidió calma y tranquilidad a los agricultores del valle. “No podemos responder con agresiones ni violencia las provocaciones del Gobierno Nacional”.

El conflicto en el sur ya lleva ocho días de paralizaciones con bloqueos de carreteras por lo que tiene que intervenir la policía produciéndose varios enfrentamientos con saldos de heridos.

A pesar que el gobierno, en reiteradas oportunidades ha manifestado que no se construirá Tía María, Cáceres Llica