Gladys Pajuelo propone internet para todos

0
689
Gladys Pajuelo
Gladys Pajuelo

Con el objetivo de mejorar la educación en el Perú, Gladys Pajuelo, candidata al Congreso por el partido Juntos por el Perú, con el número 18, trae diversas propuestas para que todas las personas tengan acceso a internet. Con ello se eliminará la brecha digital de distintas zonas tanto en la capital como en provincias, aseguró.

Candidata de Juntos por el Perú con el N°18, está enfocada en proporcionar comodidades a todos los educandos a nivel nacional

La experimentada profesora con 30 años de servicio en el Magisterio está enfocada en mejorar la educación. En caso de ser elegida como congresista, velará por la comodidad de los pedagogos y de los alumnos para que puedan desarrollar sus actividades con normalidad en un mundo digitalizado.

Es un asunto que debería ser atendido inmediatamente por el Gobierno. Estamos planteando que el internet sea un derecho. Ahorita estamos viendo que, en Lima, San Juan de Lurigancho, los pequeños no tienen internet. Esas desigualdades no pueden seguir viéndose en nuestro país”, precisó Pajuelo.

Debido a la pandemia de la COVID-19, no solo los estudiantes tuvieron problemas en sus clases virtuales. Los profesores se vieron obligados a modificar sus cuartos o salas para dictar clases. Incluso se vieron obligados a contratar servicio de internet y adquirir otro celular pese a sus bajos sueldos.

Por ello, formularán una ley para duplicar el sueldo de los educadores en un plazo de cinco años, cada uno bajo previa evaluación. Considera que “los maestros deberían ser los profesionales más reconocidos”, así como se ve en otros países, y no descansará hasta aumentar el piso salarial.

QUIERE QUE EL GOBIERNO PAGUE LA DEUDA SOCIAL

Otra de las propuestas de la postulante trata sobre la deuda social que tiene el Estado con el Magisterio. Esta asciende a unos cuatro mil millones de soles y es la bonificación especial por el trabajo que hacen fuera de las clases como preparar los cursos, evaluar los cuadernos, entre otros.

Nunca ha habido voluntad política de pago porque de eso se trata, el Gobierno no puede crear leyes, normas, y que no se cumplan. Los maestros han gastado dinero pagando a sus abogados, han hecho juicios de años, los han ganado y no les pagan”, expresó la aspirante con indignación.

Aunque reconoce que las autoridades estuvieron abonando ciertos fondos, estos son muy ínfimos, los cuales cubren solo al 3% del total de 350 mil maestros nombrados a nivel nacional. En las elecciones del 11 de abril espera se elegida para empezar a trabajar por todo lo que está prometiendo.