Garnacho anota gol de la victoria del United y celebra a lo Cristiano

0
484
Garnacho anota gol de la victoria del United y celebra a lo Cristiano
Garnacho anota gol de la victoria del United y celebra a lo Cristiano

El futbolista de 19 años marcó el primer gol en la victoria sobre el Crystal Palace en los dieciseisavos de final de la Carabao Cup

Alejandro Garnacho consiguió su primer gol de la temporada con el Manchester United en un partido crucial de la Carabao Cup contra el Crystal Palace este martes. El joven delantero argentino rindió homenaje a su gran ídolo en ese momento.

Transcurrían 20 minutos cuando, jugando en la posición de extremo izquierdo, improvisó una espectacular bicicleta en el ataque. Sin embargo, al encontrarse con una densa defensa rival, optó por retroceder la pelota. El juego se desplazó hacia la derecha, donde el uruguayo Facundo Pellistri controló el balón con el pecho dentro del área y lo pasó a Diogo Dalot, quien avanzó hasta la línea de fondo y efectuó un centro perfecto hacia atrás para Garnacho.

El atacante argentino, quien siempre estuvo involucrado en la acción, ganó la disputa física contra su marcador, se lanzó al suelo para anticiparse y disparó desde esa posición, con gran potencia, hacia el centro de la portería. A pesar de que la pelota desvió en un defensor que defendía la línea de gol, logró entrar en la red para abrir el marcador 1-0.

El joven de 19 años corrió hacia una de las esquinas del campo para celebrar y, en su camino, emuló uno de los icónicos festejos de Cristiano Ronaldo: el gesto de “Yo aquí”, señalándose el pecho y luego señalando el suelo con sus dedos índices.

Garnacho ha expresado abiertamente su admiración por el destacado delantero portugués, incluso compartiendo una imagen junto a él en las redes sociales en abril de 2022, con un mensaje que decía: “El más grande de todos los tiempos”. Además, su estilo de juego ha sido comparado en varias ocasiones con el de CR7 debido a sus movimientos similares en el campo.

Leer más:

Chelsea lleva 300 minutos sin marcar un gol

Nacido en España y con ascendencia argentina por parte de su madre, Alejandro pasó parte de su etapa formativa en el Atlético de Madrid. En septiembre de 2020, fue adquirido por el Manchester United, donde comenzó a jugar en las categorías juveniles. Posteriormente, hizo su debut como jugador profesional y rápidamente se convirtió en una de las grandes promesas del club, formando parte del equipo dirigido por el entrenador neerlandés Erik ten-Hag.

Asimismo, ha formado parte de varias convocatorias a la selección argentina, la más reciente de las cuales tuvo lugar en septiembre, durante la doble jornada de las Eliminatorias, donde tuvo minutos en la victoria por 3-0 sobre Bolivia en La Paz. Se anticipa que será convocado nuevamente en la próxima lista de jugadores para los enfrentamientos programados para el 12 de octubre contra Paraguay en el Estadio Monumental y el 17 contra Perú en Lima.

Victoria contundente

Los otros tantos fueron anotados por Casemiro y Martial. El gol de Casemiro llegó después de un córner servido desde la banda derecha por Mason Mount, en el que el brasileño ganó en el juego aéreo y colocó la pelota cruzada para ampliar la ventaja. En la segunda mitad, a los 10 minutos, Casemiro proporcionó un centro largo, que Anthony Martial conectó de primera en el segundo palo, consolidando así el marcador final del partido en 3-0. El Manchester United aseguró su lugar en los octavos de final con esta victoria.