Garantizan confidencialidad a denunciantes de delincuentes

0
700
recompensas.pe
recompensas.pe Programa de Recompensas del Ministerio del Interior

Con el objetivo de involucrar activamente a la población cuya, colaboración ayudará a la Policía Nacional del Perú a dar con el paradero de las personas requeridas por la justicia y cuyos rostros se encuentran en la página web www.recompensas.pe. El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior garantiza confidencialidad y anonimato a las personas que ofrezcan información que lleve a la captura de alguna

En una plataforma web los ciudadanos encontrarán la información sobre todos los prófugos buscados

Debemos recordar a la ciudadanía que su participación es muy importante para que también sean parte de la solución ya que la seguridad ciudadana es tarea de todos”, dijo el último lunes la secretaria técnica de la Comisión Evaluadora de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), Carmen Aguilar.

Indicó que en caso se tenga conocimiento del paradero de uno o más buscados se debe llamar a la línea 0800 4007 y brindar información sin temor, porque se guarda la reserva e identidad del denunciante.

La línea es atendida por personal especializado de la Dirincri quien verificará la requisitoria y le asignará un seudónimo que servirá como clave para seguir el procedimiento que conlleva el programa”, indicó.

Leer también [El Madrid, sin miedo contra el Chelsea y Ceferin]

Informó asimismo que, desde que se inició el programa, hay una respuesta positiva de la ciudadanía quien ha venido colaborando para dar con la ubicación de los más buscados.

Carmen Aguilar informó que el 40 % de las personas requeridas por la justicia e incluidas en el Programa de Recompensas están inmersos en los delitos de violación sexual, violación de menores de edad y  tocamientos indebidos.  Cabe señalar que en los últimos días, el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter)  incluyó 17 nuevos  prófugos de la justicia por diversos delitos. Por cada uno de ellos se ofrece diferentes mostos a pagar a quien dé información que conduzca a sus capturas.