Gana 5 mil soles al mes vendiendo ceviche en verano

0
27
Ceviche
Ceviche

Negocio ideal para el verano. Hoy en día la gastronomía peruana está de moda, es por ello que montar un moderno y lujoso negocio de una cevichería tipo gourmet, resulta muy rentable sobre todo porque este exquisito potaje, y sus derivados, son los de mayor consumo de todos los peruanos por ser el plato de bandera.

Sin embargo, en estos tiempos en que los bolsillos aprietan y que la situación económica y laboral está algo difícil, lanzarte con tu local propio tiene un costo aproximado de 50 mil soles, según los expertos, monto elevado que no está dentro de las posibilidades de muchos que quieren cumplir este gran sueño.

Por eso, tu peruano, que eres el rey del ingenio, que eres luchador y que no le temes  la “chamba” y que nada te detiene, no lo pienses más, y si tienes un dinerito ahorrado, monta tu negocio propio vendiendo ceviche en carretilla y conviértete en un gran emprendedor. Eso sí, deberás cumplir como todo buen peruano con los pagos en tu respectiva municipalidad y sobre todo comprometerte a tener un negocio limpio y saludable.

Haz como muchos emprendedores cuyos ejemplos te contaremos aquí, invirtiendo poco dinero pero poniéndole muchas ganas, siendo madrugador, mente positiva y teniendo confianza en ti mismo.

De ti depende lo que ganes económicamente, a más fe, voluntad y trabajo, venderás más y te llevarás un buen dinerito a tu casa y es muy probable que este negocio se convierta en tu sustento de vida.

Algo importante es que tú mismo seas quien prepare el cevichito y los demás platos marinos, pues descontado está que tienes un gran talento para la cocina. El mercado de los consumidores se ha vuelto muy exigente en estos últimos años, por eso debes ser creativo e innovador en materia gastronómica con el propósito de encantar los paladares.

ARMA TU NEGOCIO

Lo primero que tienes que hacer es comprar tu carretilla o carrito que lo puedes obtenerlo en el Mercado Libre para que te resulte más barato. Hay de diversos precios. Primero podrías comenzar con la carretilla la cual tendrás que acondicionar pintándola y decorándola.

Si tienes algo más de dinero entonces podrías adquirir el equipo de frío o módulo lo cual te puede costar como mínimo 2 mil soles. Después separa entre 200 y 300 soles para una cocina que te servirá para freír el chicharrón y saltear el arroz chaufa o arroz con mariscos. A ello se suma, cerca de 700 soles para el menaje, incluida las bancas de plástico. Hasta aquí, ya tienes tu negocio.

Todos los días por las mañana muy temprano deberás comprar los productos marinos en el puerto más cercano a tu casa o negocio, el secreto justamente está en que el pescado y mariscos sean frescos.

Para comenzar tu inversión podría ser de 100 soles por día procurando ganar el doble de lo que vendes, pero poco a poco el negocio irá creciendo para lo cual tu carretilla deberá estar ubicada en un lugar céntrico. Busca los mejores secretos de los maestros culinarios y ponle tu toque de sabor para que tu platillo quede a pedir de boca.

Con 100 soles diarios es poco lo que podrás comprar por eso te recomendamos que para comenzar ofrezcas más platillos de ceviche de pota a fin de venderlos a menor costo pues mientras un cevichito de pescado se vende entre 8 y 10 soles, el de pota lo puedes ofrecer a 4 soles. Conforme ya tengas un público ganado, podrías subir la inversión a 200 soles diarios y así ganarás más.

De esta manera, puedes adquirir liza y mero. Recuerda también que debes pensar en el limón, el ají limo, papa, camote, yuca, y demás.

“Mi Huarique” te ofrece un cuadro de presupuestos tomando como base una inversión de 200 soles diarios que te ayudará darte una idea cuanto puedes ganar. Pero ya sabes, lo más importante es que le eches todas las ganas para que este cuadro se duplique, triplique o cuadruplique; a medida que vas ganando podrás invertir más y quien sabe te conviertas en el futuro rey cevichero.

  • Inversión al día (pescado pejerrey, lisa, pota y tubérculos): 200 soles
    Inversión al mes: 6000 soles
  • Ceviches diarios: 60 platos
  • Precio promedio por plato: 6 soles
  • Ganancia neta diaria: 360 soles
  • Ganancia neta mensual (30 días): 10,800 soles
  • Ganancia neta menos la inversión mensual: 4,800 soles.