Putin inició su gira por Emiratos Árabes Unidos

0
175
Vladimir Putin
Vladimir Putin

PRESIDENTE RUSO FUE RECIBIDO CON ALTOS HONORES EN ABU DHABI

El presidente ruso, Vladimir Putin, inició el miércoles un viaje a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, con la esperanza de conseguir apoyo en el Medio Oriente de dos grandes productores de petróleo aliados de Estados Unidos mientras su guerra contra Ucrania continúa.

Ni Arabia Saudita ni los Emiratos Árabes Unidos han firmado el tratado fundacional de la CPI, lo que significa que no enfrentan ninguna obligación de detener a Putin por la orden que lo acusa de ser personalmente responsable de los secuestros de niños de Ucrania durante su guerra contra el país.

Putin aterrizó en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos, una federación de siete jeques que ahora alberga las conversaciones sobre el clima COP28 de las Naciones Unidas. Putin se saltó una cumbre en Sudáfrica por temor a que lo arrestaran al llegar allí. Cuatro aviones de combate rusos Sukhoi Su-35 acompañaron al avión de Putin en el vuelo a los Emiratos.

Los ucranianos presentes en el evento expresaron su indignación por la presencia de Putin en el país al mismo tiempo que lo describieron como culpable de crímenes ambientales en su país.

Leer también [Indonesia: aumenta a 22 las víctimas mortales por erupción volcánica]

“Es extremadamente perturbador ver cómo el mundo trata a los criminales de guerra, porque eso es lo que son, en mi opinión”, dijo Marharyta Bohdanova, trabajadora del pabellón ucraniano en la cumbre climática COP28, secándose las lágrimas.

loading...