Fujimoristas llegan hasta la CIDH

0
1431
Parlamentarios fujimoristas
Parlamentarios fujimoristas

Junto a apristas para denuncian criminalización a la política

Luego de que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y sus congresistas comentaran en el desactivado chat ‘La Botika’ que salir de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “era importantísimo”, un grupo de parlamentarios fujimoristas ha recurrido a dicha entidad para denunciar presunta criminalización política.

De la mano de algunos políticos, la congresista Cecilia Chacón en representación de Fuerza popular y su colega Mauricio Mulder del APRA, presentaron un documento rubricado por ambos en el cual señalan que en el Perú se está dando un proceso de criminalización política y del accionar de los partidos políticos por parte del Ministerio Público y del Poder Judicial.

En el anuncio, los congresistas hicieron un llamado «a la solidaridad de la comunidad internacional con el Congreso de la República del Perú frente a las amenazas antidemocráticas de sectores de la judicatura que buscan criminalizar el accionar de los partidos políticos.