Fujimori sobre Dina: “Seguirá hasta el 2026”

0
242
Fujimori sobre Dina “Seguirá hasta el 2026”
Fujimori sobre Dina “Seguirá hasta el 2026”

Dijo que no habrá vacancia porque “el fujimorismo así lo ha acordado”

El expresidente Alberto Fujimori reapareció en público el día de lunes, en las inmediaciones de las oficinas de la Sunat del distrito limeño de San Isidro y en los exteriores del centro comercial Jockey Plaza, en el distrito de Santiago de Surco.

Esto a poco más de dos meses desde que salió de prisión gracias a que el Tribunal Constitucional (TC) ratificó el indulto que le concedió el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el 2017.

El exmandatario, quien fue condenado el 2009 por homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado, entre otros delitos, se dio tiempo para declarar sobre temas de índole político y referidos a su proceso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH).

Consultado sobre el pedido de algunos sectores sociales para que se adelanten las elecciones presidenciales, Fujimori Fujimori aseguró que esto “no se justifica” y que la mandataria Dina Boluarte continuará hasta el 2026. Además, resaltó que el fujimorismo “así lo ha acordado”.

Leer también [Congreso: proponen cadena perpetua para casos de corrupción]

No se justifica (adelantar elecciones). El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte va a continuar hasta el 2026; por lo menos Fuerza Popular y el fujimorismo así lo ha acordado”, indicó el exjefe de Estado.

Vale resaltar que, a raíz de su puesta en libertad el 6 de diciembre del año pasado, la Corte-IDH solicitó al Estado peruano un informe sobre el fallo del TC que restituyó los efectos del indulto humanitario que se le concedió el 2017.