Francisco Sagasti “Estamos en el pico de la segunda ola y esto es terrible”

0
725
Francisco Sagasti
Francisco Sagasti

El presidente Francisco Sagasti instó a los peruanos a no olvidar que el país está viviendo “una pandemia insidiosa” y “traicionera” que no da tregua, en un momento en el que el gobierno de transición hace esfuerzos por seguir cerrando contratos con farmacéuticas por vacunas contra la COVID-19 y la aplicación masiva de estas en el país.

Así se expresó Francisco Sagasti asegurando que el Covid-19 es una “pandemia insidiosa y traicionera”

Estamos cumpliendo con lo que hemos prometido, pero tomemos en cuenta: no olvidemos que esta es una pandemia insidiosa, traicionera, que no nos deja“, dijo el mandatario al llegar a Ayacucho, donde entrega más de 44 mil dosis de vacunas de AstraZeneca destinadas para los adultos mayores.

Leer también [Virtual legislador de Perú Libre recibió adoctrinamiento terrorista]

Estamos ya en el pico de la segunda ola y realmente es terrible lo que está sucediendo en nuestro país y en otros países de la región, algunos de los cuales se encuentran en situaciones -si ustedes pueden imaginarse- en situaciones peores que las nuestras“, agregó.

El presidente dijo que el Ejecutivo sigue negociando “con por lo menos 5 o 6 laboratorios” productores de vacunas “no solo para el gobierno de transición, sino para que el gobierno que tome el poder (en julio de 2021) encuentre los compromisos firmes (de contratos con farmacéuticas) para los años 2020 y 2021”.

Francisco Sagasti señaló que su gobierno no solo hace todo lo posible por vacunar contra la COVID-19 a la población, sino que también busca garantizar los servicios hospitalarios “en la medida de lo posible”.

Al respecto, lamentó la situación de los centros de salud heredada de gobiernos anteriores. Hemos encontrado un sistema de salud realmente abandonado, casi colapsado, por falta de inversión y compromiso de los sucesivos gobiernos de los últimos 20 a 30 años”, dijo.

loading...