Francisco Sagasti  es el elegido

0
183
Francisco Sagasti
Francisco Sagasti

El congresista Francisco Sagasti (Partido Morado) asumirá la Presidencia de la República luego de que el Congreso de la República aprobara la lista para la Mesa Directiva del Parlamento que lideraba y que completan los parlamentarios Mirtha Vásquez (Frente Amplio) en la primera vicepresidencia y Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) en la segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Congresista morado llevará las riendas del país hasta el 28 de julio del 2021

De esta manera, Francisco Sagasti asumirá la Presidencia de la República tras la renuncia al cargo de Manuel Merino. En tanto, Mirtha Vásquez ocupará la presidencia del Parlamento y Luis Roel y Matilde Fernández la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente. La lista multipartidaria para conformar la Mesa Directiva con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones.

¿Quién es?

Francisco Rafael Sagasti Hochhausler es fundador y militante del Partido Morado, postuló al Congreso en las elecciones complementarias del 2020, donde alcanzó una curul por Lima con el número 1. Su lema fue “Hacer una política decente, lucha contra la corrupción y reforma política“. Se desempeña como presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Parlamento, además, es el vocero principal de la bancada morada.