Francia confirma ayuda militar para ucranianos

0
398
Francia confirma ayuda militar para ucranianos
Francia confirma ayuda militar para ucranianos

El ministro de Defensa de Francia, Sébastien Lecornu, confirmó un nuevo envío de recursos a Ucrania, que provendrán de los intereses generados por los activos rusos congelados en el país. Esta decisión, establece que 195 millones de euros (alrededor de 212 millones de dólares estadounidenses) se emplearán en el suministro de material bélico crucial para las fuerzas armadas ucranianas.

La medida forma parte de un esfuerzo europeo por aumentar el apoyo militar a Ucrania, en medio de la invasión rusa que lleva ya más de tres años. Francia, que ha sido uno de los aliados más activos en la entrega de material de defensa, ratifica con este gesto su compromiso con la soberanía de Ucrania frente a las agresiones de Rusia.

 

Leer también [Murió el príncipe Frederik, hijo de Roberto de Luxemburgo]

 

Los activos rusos que se encuentran bloqueados en varios países de la Unión Europea, como parte de las sanciones, han generado un debate legal y económico. En el caso de Francia, estos activos pertenecen a entidades o individuos rusos afectados por las sanciones internacionales, y los intereses generados por ellos se han canalizado para ayudar a financiar esfuerzos bélicos en apoyo de Ucrania.