FPF modifica reglamento para la Liga 1 y 2

0
418
FPF modifica reglamento para la Liga 1 y 2
FPF modifica reglamento para la Liga 1 y 2

Las modificaciones se implementarán tanto en la Liga 1 como en la Liga 2

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) comunicó que los clubes de la Liga 1 y Liga 2 ya no tendrán límite de cupos para inscribir jugadores. También se oficializaron otras reformas en las bases del reglamento que afectarán el desarrollo de los torneos.

Una de las reformas más destacadas es la eliminación del límite de jugadores inscritos para participar en los torneos de la Liga 1 y Liga 2. Originalmente, se estableció un máximo de 25 jugadores inscritos por club, lo que fue criticado por la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap).

Lee también:

Torneo Apertura: Cristal golea y la U empató

Otra modificación importante se refiere al número de futbolistas extranjeros permitidos en los equipos. Si bien inicialmente se permitió la contratación de hasta 6 extranjeros y su utilización en cancha, ahora se reducirá a un máximo de 5 jugadores extranjeros en campo para la temporada 2025.

Salud y clima

Además, la FPF estableció pautas para la programación de partidos en condiciones climáticas extremas, como el calor intenso. Se tomarán en cuenta los criterios y recomendaciones de FIFA y Conmebol para garantizar la salud y el estado físico de los jugadores durante la competición.

Estos cambios representan un paso significativo hacia una mayor flexibilidad y equidad en la Liga 1 y Liga 2, buscando promover un ambiente más competitivo y favorable para el desarrollo del fútbol peruano.