Fondos mutuos creció por retiros de AFP y CTS

0
251
fondos mutuos
fondos mutuos

Los retiros de las AFP y el mayor acceso a la CTS, dispuestos para afrontar el impacto negativo en la economía doméstica por la pandemia, favorecieron el aumento del patrimonio administrado por los fondos mutuos, señaló el gerente general de Credicorp Capital Sociedad Administradora de Fondos, Alonso Olaechea.

Si bien estos recursos se liberaron para estabilizar las economías de las familias, hubo personas que buscaron recomponer sus ahorros buscando alternativas que les permitan flexibilidad y elegir en qué invertir”, dijo durante la conferencia online sobre fondos mutuos: Resultados, Perspectivas y un vehículo atractivo de inversión.

Detalló que también buscaron opciones que les permitan disponibilidad de sus fondos y la diversificación de sus inversiones.

Sí, hubo personas que en este contexto, en el que tuvieron ingresos distintos, buscaron ahorrar responsablemente para su futuro. Lo siguen haciendo y es ahí donde los fondos mutuos tienen una gran oportunidad”, comentó.

Detalló que esta disponibilidad de recursos no se tradujo en un crecimiento extraordinario del patrimonio administrado por los fondos mutuos. “Los motivos de este tipo de disposición de dinero fueron otros primordiales, pero también ayudaron a que las personas puedan manejar más responsablemente sus ahorros”.