Fondos de hasta S/ 80,000 para agilizar reactivación de mipymes

0
160
MiPymes
MiPymes

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de diversos sectores productivos serán beneficiadas con fondos no reembolsables desde 30,000 soles hasta 80,000 soles para acelerar su reactivación económica mediante la innovación, la digitalización de sus negocios y la certificación con estándares internacionales.

Se trata del Programa de Emergencia Empresarial (PEE) lanzado por el programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción (Produce), que contempla cuatro concursos de cofinanciamiento: Mypes Reactivadas, Mipymes de Calidad, Mipymes Digitales y Mercados Modernos.

La inversión del ministerio asciende a 64.6 millones de soles para agilizar la recuperación económica de más de 1,900 empresas que apuesten por la innovación, la digitalización de sus negocios y la certificación de sistemas de gestión con base en estándares internacionales.

Leer también [MEF bloquea promulgación de ley a favor de las cooperativas agrarias]

Las postulaciones estarán abiertas desde el 6 de agosto. Para acceder a los requisitos de postulación, los montos de  cofinanciamiento y el proceso de postulación a cada concurso, se debe ingresar a este link.

 Para las mipymes que buscan reactivarse con nuevas propuestas de valor o reorientar sus actividades, ProInnóvate ofrece oportunidades de cofinanciamiento de hasta 35,000 soles para las propuestas que promuevan la transferencia de conocimientos, y la adopción y adaptación tecnológica.

Con el concurso Mypes Reactivadas, las empresas que hayan sufrido caídas en sus ventas superiores al 20% en el último año a causa de la coyuntura económica obtendrán cofinanciamiento para reducir las brechas y limitaciones detectadas en términos de productividad, empleo e ingresos por ventas.