Fonavistas te devolverán tus montos completos

0
66
Fonavistas
Fonavistas

Al empezar el presente año 2020, las esperanzas crecen para los fonavistas, pues sus dirigentes vienen realizando todas las gestiones para que de una vez se proceda a la devolución de su dinero con los montos que corresponden por sus años de trabajo y de aportaciones. Sin embargo, no solo queda en la buena voluntad del gobierno, dichos pagos tienen que realizarse por ser una sentencia dada por el Tribunal Constitucional (TC). En ese sentido, la Comisión Ad Hoc, ya tendría listos los nuevos cálculos de devolución a fin que los fonavistas cobren con las nuevas cifras en las siguientes listas de pagos. Y aquellos que ya cobraron tendrán que recibir reintegros.

Devolución fonavistas
Devolución fonavistas

El TC aprobó el pedido de los fonavistas de cobrar sus montos completos y no solo adelantos como lo han venido haciendo; además se logró que se desestime la suma de S/10,69 (monto mensual) que se han venido pagando como devolución.

En virtud a la sentencia del TC es que la Comisión Ad Hoc del FONAVI dependencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha realizado nuevos cálculos de devolución dejando atrás la miserable suma de 10,60.

Desde 1979, a los trabajadores se les descontó 6 soles semanales que multiplicado por 4 semanas resulta una cifra de 24 soles mensuales y el MEF ha venido pagando S/10,69 mensual, lo cual no concuerda con lo aportado; a esto hay que sumar los intereses y reintegros.

En ese sentido, resultaría un mínimo de S/100 como devolución por cada fonavista, cifra que hay que sumar por los años que los fonavistas han aportado y ahí se tendría el monto total a devolver, sin dejar de lado los intereses.