Jubilados arman marcha para el 15 de enero

0
1541
Marcha jubilados
Marcha jubilados

Aportantes de AFP y CGTP se unen porque quieren que se acelere Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA)

No se quedan con los brazos cruzados. Y es que tras la observancia del presidente de la República, Marín Vizcarra, de la ampliación del Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA), que permitía a los afiliados a las AFP que cuenten con al menos 50 años, en el caso de las mujeres y/o 55años para los varones, que estén desempleados durante 12 meses, podrían retirar su dinero, miles de aportantes de AFP alistan una marcha para el próximo 15 de enero con la finalidad que se les devuelva todos sus fondos.

La cita será el día mencionado, desde las 4:30 de la tarde y el punto de encuentro será en la Plaza Dos de Mayo, en el centro de Lima.

De 85,654 pensionistas de AFP, los pensionistas de REJA son apenas 13,444. El desempleo de afiliados de más de 45 años ha aumentado 6.7%, lo que justifica prórroga de REJA por tres años más”, señaló el congresista Yonhy Lescano.

Como se sabe, la prórroga del REJA por tres años más, como fue aprobado por el Parlamento, con 85 votos a favor y ninguno en contra, en la sesión del Pleno del 21 de noviembre pasado.

“Esto no tiene ningún efecto negativo sobre la sostenibilidad financiera del SPP, ni sobre el Tesoro Público, puesto que es falso que la redención anticipada de los bonos de reconocimiento que conlleva el REJA, sea un gasto para el Fisco, puesto que dichos bonos son recursos de propiedad de los afiliados, que el Estado, lo único que hace, es devolverlos”, agregó el legislador.